La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La música fol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Leal, Wilier Breitner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Música folclórica
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La música folclórica y el aprendizaje significativo que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco y de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 40 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre música folclórica y el aprendizaje significativo, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo. Con Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 y Coeficiente de Pearson R = 0.662, que permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).