Programa de habilidades sociales para la mejora de relaciones interpersonales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de habilidades sociales en las relaciones interpersonales, en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa, Chiclayo, 2023. La muestra de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Aprendizaje social Comunicación verbal Comunicación no verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de habilidades sociales en las relaciones interpersonales, en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa, Chiclayo, 2023. La muestra de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo con diseño pre experimental transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario “Relaciones interpersonales”. La validación del instrumento fue realizada a través de juicio de expertos obteniendo un puntaje de 49, tales resultados comprobaron su aplicabilidad. La confiabilidad se midió mediante el estadístico Alpha de Cronbach resultando en 0.89 indicando excelente confiabilidad. Los resultados evidencian que la ejecución del Programa Habilidades Sociales ha mejorado significativamente en las dimensiones de la variable dependiente, en donde existen diferencias significativas entre el pre test y el pos test con el p valor obtenido (0.000) está por debajo a la significancia de α=0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).