Gestión administrativa y resolución de conflictos en los Institutos de educación superior pedagógica Públicos de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión administrativa y resolución de conflictos en los institutos de educación superior pedagógica públicos de Lima” considera dentro de su objetivo general, es determinar la relación existente en ambas variables. El método de investigación tiene un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solimano Vergara, Inocenta Gerarda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Resolución de conflictos
Gerencia educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión administrativa y resolución de conflictos en los institutos de educación superior pedagógica públicos de Lima” considera dentro de su objetivo general, es determinar la relación existente en ambas variables. El método de investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población fue de 70 profesores y de modo similar la muestra, siendo de tipo no probabilística; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario que cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre la gestión administrativa y resolución de conflictos. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación alta positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.828), siendo el p valor significativo (p = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).