Compromisos De Gestión Y Desempeño Docente En La Institución Educativa 80017 “Alfredo Tello Salavarría” De Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los Compromisos de gestión y desempeño docente en la institución educativa 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Ruiz, Carlos Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Gestión
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los Compromisos de gestión y desempeño docente en la institución educativa 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 34 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de compromisos de gestión y la escala de desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se utilizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las variables compromisos de gestión y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.871, con un nivel de significancia bilateral=0,000 (p valor<0.05), a un nivel de significancia del 5% quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).