El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia entre el aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Vargas, Javier Eleodoro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Cooperativo
Habilidades sociales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia entre el aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH en los estudiantes del VII de la red 09 UGEL 05, 2016 El fundamento teórico respecto a las variables la aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de PFRH. Fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 220 estudiantes y la muestra 140. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 30 estudiantes y se aplico la fiabilidad de los instrumentos con el estadistico Alfa de Cronbach. Se aplicó la regresión logistica binomial para determinar la influencia del aprendizaje cooperativo y las habilidades Sociales influyen en el rendimiento académico en el área de PFRH en los estudiantes del VII ciclo de la RED 09 - UGEL 05, 2016, de acuerdo a los resultados obtenidos del modelo de regresión logística donde el modelo explica el 33.9% (R2 de Cox y Snell) y el modelo de regresión logística es estadísticamente significativa, X2 =27,525, p = 0.000 < 0.01 ; por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).