Gestión comunitaria y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 - UGEL 03 Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión comunitaria y con el nivel de satisfacción en docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 – UGEL 03 Lima 2013. Esta investigación aplicada obedece a un d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117925 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Gestión comunitaria Satisfacción docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión comunitaria y con el nivel de satisfacción en docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 – UGEL 03 Lima 2013. Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptivo correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 26 ítems para la variable gestión comunitaria y de 34 ítems para la variable nivel de satisfacción docente, la que han sido aplicados a una muestra de 89 docentes del nivel primario de la Red 05 - UGEL N° 03 Lima. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuadas en las Instituciones Educativas de la Red 05 – UGEL 03 de Lima 2013, nos permiten concluir que las variables gestión comunitaria y el nivel de satisfacción docente tienen una correlación positiva débil y es estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 1% (r = 0.449, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población docente a mayor o menor gestión comunitaria habrá mayor o menor nivel de satisfacción docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).