Gestión comunitaria y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 - UGEL 03 Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión comunitaria y con el nivel de satisfacción en docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 – UGEL 03 Lima 2013. Esta investigación aplicada obedece a un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Espinoza, Perci Older, Alva Rafaelo, Edelmira Fortunata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117925
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Gestión comunitaria
Satisfacción docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión comunitaria y con el nivel de satisfacción en docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la red 05 – UGEL 03 Lima 2013. Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptivo correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 26 ítems para la variable gestión comunitaria y de 34 ítems para la variable nivel de satisfacción docente, la que han sido aplicados a una muestra de 89 docentes del nivel primario de la Red 05 - UGEL N° 03 Lima. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuadas en las Instituciones Educativas de la Red 05 – UGEL 03 de Lima 2013, nos permiten concluir que las variables gestión comunitaria y el nivel de satisfacción docente tienen una correlación positiva débil y es estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 1% (r = 0.449, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población docente a mayor o menor gestión comunitaria habrá mayor o menor nivel de satisfacción docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).