Evaluación de la estructura de pavimento flexible con la aplicación de geoceldas en Huaura – Huaura – Lima, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Evaluación de la estructuras de pavimento flexible con la aplicación de geoceldas en Huaura – Huaura – Lima, 2019”, tuvo como objetivo principal, Determinar el beneficio de la aplicación de geoceldas en la estructura de pavimento flexible en Huaura – Huaura – Lima, 2019...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Ayala, Ericson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Carreteras - Diseño y construcción
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Evaluación de la estructuras de pavimento flexible con la aplicación de geoceldas en Huaura – Huaura – Lima, 2019”, tuvo como objetivo principal, Determinar el beneficio de la aplicación de geoceldas en la estructura de pavimento flexible en Huaura – Huaura – Lima, 2019, las teoría científicas se fundamentaron en los manuales de Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos (MTC, 2013), Soluciones de refuerzo profesional PRS y más de 55 artículos sobre la aplicación de geoceldas neoweb categoría C, en la estructura de pavimento flexible. Se encuentra inmerso dentro del método científico, de tipo aplicado, de nivel explicativo, la población en estudio estuvo representada por las vías del distrito de Huaura, que suman en su totalidad 18 vías con 74 Km. de longitud acumuladas considerando a elección del investigador, por el estado situacional de la vía, el tramo de la ruta R44, como tamaño de muestra. Finalmente se llegó a la conclusión, luego de haber evaluado la aplicación de geoceldas en la estructura de pavimento flexible, se incrementó la capacidad soporte de carga CBR de 19.8 % al 58.2 % de M.D.S. a 0.2” (95), se redujo el asentamiento de la estructura de pavimento al 28.09 %, por lo que el nivel de la conservación de la vía será a largo plazo con adecuado monitoreo permanente, se redujo el costo de inversión al 8.23 % y 12 días menos en tiempo de ejecución.
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