Influencia De Los Mentefactos Conceptuales En La Capacidad De Análisis De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria Detayacaja-2018

Descripción del Articulo

El Objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de los mentefactos conceptuales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja 2018. Y sustenta en la pedagogía cognitiva y los aportes de la Pedagogía Conceptual sobre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ichpas Huamani, Maribel Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mentefactos
Análisis
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El Objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de los mentefactos conceptuales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja 2018. Y sustenta en la pedagogía cognitiva y los aportes de la Pedagogía Conceptual sobre los mentefactos conceptuales. El Tipo de investigación que emprendo es de tipo aplicada, porque demostraremos la validez de los mentefactos para desarrollar la capacidad de análisis en los estudiantes a través de la aplicación, siendo el nivel de investigación el experimental, donde el Método general es el Científico cuyo diseño de investigación, es el Cuasi experimental, con dos grupos. La Población de estudio está constituido por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja. Por otra parte, la muestra está Constituida por 19 estudiantes del cuarto grado “A” de ambos sexos. La Técnica utilizada fue la observación, la entrevista, llevada a cabo en todo momento por la investigadora. Los instrumentos creación de la investigadora están validados mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo se obtuvo a través de la prueba piloto a 6 estudiantes aplicándose el modelo estadístico Alfa Cron Bach. Se concluye que se pudo confirmar que la aplicación de los mentefactos conceptuales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja, influye positivamente en la capacidad de análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).