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Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013

Descripción del Articulo

N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competititvidad
Exportación
Mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millones de consumidores que concentra su población en tres ciudades: en La Paz (2.8 millones de habitantes), Santa Cruz de la Sierra (1.9 millones) y Cochabamba (0.8 millones). La economía boliviana ha crecido de forma sostenida en las dos últimas décadas. En los años 2011 y 2012 mostró un crecimiento de 5.2% y para este y el próximo año estima que crezca 4.8% y 5.0%, respectivamente. Apoyado por las mejoras en el intercambio comercial y el incremento de los volúmenes de exportación, el PBI per cápita boliviano casi se ha duplicado desde 2005. Asimismo, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido de 38% a 24%. Además, el país cuenta con un soporte sustancial de reservas internacionales que proporciona protección contra las crisis económicas. Bolivia brinda importantes oportunidades de negocio a los productos peruanos porque existe un idioma común y, gustos y costumbres similares con los consumidores y empresarios bolivianos; y en el marco de la CAN los productos peruanos tienen arancel cero y otras facilidades para ingresar a este mercado.
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