Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
Descripción del Articulo
N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competititvidad Exportación Mercado de exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_dba5b70fd10eaed6150e5fb24b2f4eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2525 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
title |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
spellingShingle |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan Competititvidad Exportación Mercado de exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
title_full |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
title_fullStr |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
title_sort |
Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013 |
author |
Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan |
author_facet |
Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Almandoz, Mirtha Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competititvidad Exportación Mercado de exportación |
topic |
Competititvidad Exportación Mercado de exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millones de consumidores que concentra su población en tres ciudades: en La Paz (2.8 millones de habitantes), Santa Cruz de la Sierra (1.9 millones) y Cochabamba (0.8 millones). La economía boliviana ha crecido de forma sostenida en las dos últimas décadas. En los años 2011 y 2012 mostró un crecimiento de 5.2% y para este y el próximo año estima que crezca 4.8% y 5.0%, respectivamente. Apoyado por las mejoras en el intercambio comercial y el incremento de los volúmenes de exportación, el PBI per cápita boliviano casi se ha duplicado desde 2005. Asimismo, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido de 38% a 24%. Además, el país cuenta con un soporte sustancial de reservas internacionales que proporciona protección contra las crisis económicas. Bolivia brinda importantes oportunidades de negocio a los productos peruanos porque existe un idioma común y, gustos y costumbres similares con los consumidores y empresarios bolivianos; y en el marco de la CAN los productos peruanos tienen arancel cero y otras facilidades para ingresar a este mercado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:11:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:11:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/4/Regalado_SLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/5/Regalado_SLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/6/Regalado_SLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/8/Regalado_SLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/7/Regalado_SLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/9/Regalado_SLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 3decea671f9c54d0c2516705b7605b67 7bd113e22f2eada2e0e230922ac24657 a92de7adcd01e1d05c5e6be5a909e59f a2096ea8dac3d5452e8575da0c866f5c f5fe618ea437ce9964f95f342c816dd3 d67967855129cbf13e0feec6302ef7a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923491552362496 |
spelling |
Trujillo Almandoz, Mirtha RosarioRegalado Sigueñas, Leonel Jonatan2017-11-09T13:11:34Z2017-11-09T13:11:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millones de consumidores que concentra su población en tres ciudades: en La Paz (2.8 millones de habitantes), Santa Cruz de la Sierra (1.9 millones) y Cochabamba (0.8 millones). La economía boliviana ha crecido de forma sostenida en las dos últimas décadas. En los años 2011 y 2012 mostró un crecimiento de 5.2% y para este y el próximo año estima que crezca 4.8% y 5.0%, respectivamente. Apoyado por las mejoras en el intercambio comercial y el incremento de los volúmenes de exportación, el PBI per cápita boliviano casi se ha duplicado desde 2005. Asimismo, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido de 38% a 24%. Además, el país cuenta con un soporte sustancial de reservas internacionales que proporciona protección contra las crisis económicas. Bolivia brinda importantes oportunidades de negocio a los productos peruanos porque existe un idioma común y, gustos y costumbres similares con los consumidores y empresarios bolivianos; y en el marco de la CAN los productos peruanos tienen arancel cero y otras facilidades para ingresar a este mercado.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesCreatividad e Innovación en la Formulación y Desarrollo de la Empresa del Sector Comercio Exteriorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetititvidadExportaciónMercado de exportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRegalado_SLJ-SD.pdfRegalado_SLJ-SD.pdfapplication/pdf2077044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/4/Regalado_SLJ-SD.pdf3decea671f9c54d0c2516705b7605b67MD54Regalado_SLJ.pdfRegalado_SLJ.pdfapplication/pdf894284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/5/Regalado_SLJ.pdf7bd113e22f2eada2e0e230922ac24657MD55TEXTRegalado_SLJ-SD.pdf.txtRegalado_SLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain43387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/6/Regalado_SLJ-SD.pdf.txta92de7adcd01e1d05c5e6be5a909e59fMD56Regalado_SLJ.pdf.txtRegalado_SLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain44470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/8/Regalado_SLJ.pdf.txta2096ea8dac3d5452e8575da0c866f5cMD58THUMBNAILRegalado_SLJ-SD.pdf.jpgRegalado_SLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/7/Regalado_SLJ-SD.pdf.jpgf5fe618ea437ce9964f95f342c816dd3MD57Regalado_SLJ.pdf.jpgRegalado_SLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/9/Regalado_SLJ.pdf.jpgd67967855129cbf13e0feec6302ef7a4MD5920.500.12692/2525oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25252023-10-12 22:01:54.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).