Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013

Descripción del Articulo

N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competititvidad
Exportación
Mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dba5b70fd10eaed6150e5fb24b2f4eac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2525
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
title Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
spellingShingle Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
Competititvidad
Exportación
Mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
title_full Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
title_fullStr Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
title_sort Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013
author Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
author_facet Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Almandoz, Mirtha Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Sigueñas, Leonel Jonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competititvidad
Exportación
Mercado de exportación
topic Competititvidad
Exportación
Mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millones de consumidores que concentra su población en tres ciudades: en La Paz (2.8 millones de habitantes), Santa Cruz de la Sierra (1.9 millones) y Cochabamba (0.8 millones). La economía boliviana ha crecido de forma sostenida en las dos últimas décadas. En los años 2011 y 2012 mostró un crecimiento de 5.2% y para este y el próximo año estima que crezca 4.8% y 5.0%, respectivamente. Apoyado por las mejoras en el intercambio comercial y el incremento de los volúmenes de exportación, el PBI per cápita boliviano casi se ha duplicado desde 2005. Asimismo, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido de 38% a 24%. Además, el país cuenta con un soporte sustancial de reservas internacionales que proporciona protección contra las crisis económicas. Bolivia brinda importantes oportunidades de negocio a los productos peruanos porque existe un idioma común y, gustos y costumbres similares con los consumidores y empresarios bolivianos; y en el marco de la CAN los productos peruanos tienen arancel cero y otras facilidades para ingresar a este mercado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/4/Regalado_SLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/5/Regalado_SLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/6/Regalado_SLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/8/Regalado_SLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/7/Regalado_SLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/9/Regalado_SLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3decea671f9c54d0c2516705b7605b67
7bd113e22f2eada2e0e230922ac24657
a92de7adcd01e1d05c5e6be5a909e59f
a2096ea8dac3d5452e8575da0c866f5c
f5fe618ea437ce9964f95f342c816dd3
d67967855129cbf13e0feec6302ef7a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923491552362496
spelling Trujillo Almandoz, Mirtha RosarioRegalado Sigueñas, Leonel Jonatan2017-11-09T13:11:34Z2017-11-09T13:11:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/2525N El presente trabajo busca demostrar que las estrategias competitivas usadas por la empresa “Zoresi E.I.R.L.” son positivas para la exportación de los artículos de ferretería al mercado boliviano, tomando como referencia las cifras de exportadas desde el año 2010 Bolivia es un mercado de 10.8 millones de consumidores que concentra su población en tres ciudades: en La Paz (2.8 millones de habitantes), Santa Cruz de la Sierra (1.9 millones) y Cochabamba (0.8 millones). La economía boliviana ha crecido de forma sostenida en las dos últimas décadas. En los años 2011 y 2012 mostró un crecimiento de 5.2% y para este y el próximo año estima que crezca 4.8% y 5.0%, respectivamente. Apoyado por las mejoras en el intercambio comercial y el incremento de los volúmenes de exportación, el PBI per cápita boliviano casi se ha duplicado desde 2005. Asimismo, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido de 38% a 24%. Además, el país cuenta con un soporte sustancial de reservas internacionales que proporciona protección contra las crisis económicas. Bolivia brinda importantes oportunidades de negocio a los productos peruanos porque existe un idioma común y, gustos y costumbres similares con los consumidores y empresarios bolivianos; y en el marco de la CAN los productos peruanos tienen arancel cero y otras facilidades para ingresar a este mercado.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesCreatividad e Innovación en la Formulación y Desarrollo de la Empresa del Sector Comercio Exteriorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetititvidadExportaciónMercado de exportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para la exportación de artículos de ferretería al mercado boliviano: caso Zoresi EIRL 2010-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRegalado_SLJ-SD.pdfRegalado_SLJ-SD.pdfapplication/pdf2077044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/4/Regalado_SLJ-SD.pdf3decea671f9c54d0c2516705b7605b67MD54Regalado_SLJ.pdfRegalado_SLJ.pdfapplication/pdf894284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/5/Regalado_SLJ.pdf7bd113e22f2eada2e0e230922ac24657MD55TEXTRegalado_SLJ-SD.pdf.txtRegalado_SLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain43387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/6/Regalado_SLJ-SD.pdf.txta92de7adcd01e1d05c5e6be5a909e59fMD56Regalado_SLJ.pdf.txtRegalado_SLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain44470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/8/Regalado_SLJ.pdf.txta2096ea8dac3d5452e8575da0c866f5cMD58THUMBNAILRegalado_SLJ-SD.pdf.jpgRegalado_SLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/7/Regalado_SLJ-SD.pdf.jpgf5fe618ea437ce9964f95f342c816dd3MD57Regalado_SLJ.pdf.jpgRegalado_SLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2525/9/Regalado_SLJ.pdf.jpgd67967855129cbf13e0feec6302ef7a4MD5920.500.12692/2525oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25252023-10-12 22:01:54.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).