Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012

Descripción del Articulo

Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Núñez, Benazhir Sayuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adulto mayor
Cuidados de enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_db9aed48eb22625da323d53277a81018
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117408
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
title Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
spellingShingle Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
Moreno Núñez, Benazhir Sayuri
Adulto mayor
Cuidados de enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
title_full Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
title_fullStr Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
title_sort Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
author Moreno Núñez, Benazhir Sayuri
author_facet Moreno Núñez, Benazhir Sayuri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Medina, Lucy Tani
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Núñez, Benazhir Sayuri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adulto mayor
Cuidados de enfermería
Satisfacción del paciente
topic Adulto mayor
Cuidados de enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 adultos mayores. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue el PSI y una escala de Lickert. Resultados: del total de la población entrevistada, el sexo que mayor predominó es el femenino con el 65% (39) un 36.7% (22) presentan edades entre los 60 y 65 años, el 85% (51) tiene nivel de satisfacción alta. En cuanto a la dimensión de confianza el 68.3% (41) presenta nivel de satisfacción alta y el 31.7% (19) presenta nivel medio; acerca de la dimensión de educación el 85% (51) presenta un nivel de satisfacción alto y el 15% (9) presenta nivel medio. Conclusiones: El adulto mayor expresa un nivel alto con tendencia a medio en la satisfacción del cuidado recibido, tanto en la dimensión confianza y educación, lo cual expresaría la preocupación permanente del personal de enfermería en tomar en cuenta las expectativas de los usuario.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T13:03:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T13:03:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/1/Moreno_NBS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/2/Moreno_NBS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/4/Moreno_NBS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/6/Moreno_NBS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/5/Moreno_NBS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/7/Moreno_NBS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ebb632a6af8a157aee76c4546c3bf5a0
3e8dcb313361b2cffdb4deebdee5d40d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c271ca4b42386fe365af73a2fbb98fd3
e2d865e1a4253223be2f6248394649d0
0e065cc60896c551bf0369863ae65e23
0e065cc60896c551bf0369863ae65e23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922653264084992
spelling Becerra Medina, Lucy TaniMoreno Núñez, Benazhir Sayuri2023-07-05T13:03:59Z2023-07-05T13:03:59Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 adultos mayores. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue el PSI y una escala de Lickert. Resultados: del total de la población entrevistada, el sexo que mayor predominó es el femenino con el 65% (39) un 36.7% (22) presentan edades entre los 60 y 65 años, el 85% (51) tiene nivel de satisfacción alta. En cuanto a la dimensión de confianza el 68.3% (41) presenta nivel de satisfacción alta y el 31.7% (19) presenta nivel medio; acerca de la dimensión de educación el 85% (51) presenta un nivel de satisfacción alto y el 15% (9) presenta nivel medio. Conclusiones: El adulto mayor expresa un nivel alto con tendencia a medio en la satisfacción del cuidado recibido, tanto en la dimensión confianza y educación, lo cual expresaría la preocupación permanente del personal de enfermería en tomar en cuenta las expectativas de los usuario.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaCuidados de la Salud y Enfermedad a Nivel Familiar y ComunitarioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdulto mayorCuidados de enfermeríaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería07733851https://orcid.org/0000-0002-4000-442370362638913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_NBS-SD.pdfMoreno_NBS-SD.pdfapplication/pdf294140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/1/Moreno_NBS-SD.pdfebb632a6af8a157aee76c4546c3bf5a0MD51Moreno_NBS.pdfMoreno_NBS.pdfapplication/pdf1246769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/2/Moreno_NBS.pdf3e8dcb313361b2cffdb4deebdee5d40dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno_NBS-SD.pdf.txtMoreno_NBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/4/Moreno_NBS-SD.pdf.txtc271ca4b42386fe365af73a2fbb98fd3MD54Moreno_NBS.pdf.txtMoreno_NBS.pdf.txtExtracted texttext/plain71735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/6/Moreno_NBS.pdf.txte2d865e1a4253223be2f6248394649d0MD56THUMBNAILMoreno_NBS-SD.pdf.jpgMoreno_NBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/5/Moreno_NBS-SD.pdf.jpg0e065cc60896c551bf0369863ae65e23MD55Moreno_NBS.pdf.jpgMoreno_NBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/7/Moreno_NBS.pdf.jpg0e065cc60896c551bf0369863ae65e23MD5720.500.12692/117408oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1174082023-07-05 22:26:29.975Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.879056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).