Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012
Descripción del Articulo
Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Adulto mayor Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_db9aed48eb22625da323d53277a81018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117408 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
title |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 Moreno Núñez, Benazhir Sayuri Adulto mayor Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
title_full |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012 |
author |
Moreno Núñez, Benazhir Sayuri |
author_facet |
Moreno Núñez, Benazhir Sayuri |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Medina, Lucy Tani |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Núñez, Benazhir Sayuri |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adulto mayor Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente |
topic |
Adulto mayor Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 adultos mayores. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue el PSI y una escala de Lickert. Resultados: del total de la población entrevistada, el sexo que mayor predominó es el femenino con el 65% (39) un 36.7% (22) presentan edades entre los 60 y 65 años, el 85% (51) tiene nivel de satisfacción alta. En cuanto a la dimensión de confianza el 68.3% (41) presenta nivel de satisfacción alta y el 31.7% (19) presenta nivel medio; acerca de la dimensión de educación el 85% (51) presenta un nivel de satisfacción alto y el 15% (9) presenta nivel medio. Conclusiones: El adulto mayor expresa un nivel alto con tendencia a medio en la satisfacción del cuidado recibido, tanto en la dimensión confianza y educación, lo cual expresaría la preocupación permanente del personal de enfermería en tomar en cuenta las expectativas de los usuario. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T13:03:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T13:03:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/1/Moreno_NBS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/2/Moreno_NBS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/4/Moreno_NBS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/6/Moreno_NBS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/5/Moreno_NBS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/7/Moreno_NBS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebb632a6af8a157aee76c4546c3bf5a0 3e8dcb313361b2cffdb4deebdee5d40d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c271ca4b42386fe365af73a2fbb98fd3 e2d865e1a4253223be2f6248394649d0 0e065cc60896c551bf0369863ae65e23 0e065cc60896c551bf0369863ae65e23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922653264084992 |
spelling |
Becerra Medina, Lucy TaniMoreno Núñez, Benazhir Sayuri2023-07-05T13:03:59Z2023-07-05T13:03:59Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/117408Los objetivos, fueron determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe del profesional de enfermería del servicio de hospitalización adulto de Clínica Maison de Santé sede-Lima, Material y Método: estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 adultos mayores. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue el PSI y una escala de Lickert. Resultados: del total de la población entrevistada, el sexo que mayor predominó es el femenino con el 65% (39) un 36.7% (22) presentan edades entre los 60 y 65 años, el 85% (51) tiene nivel de satisfacción alta. En cuanto a la dimensión de confianza el 68.3% (41) presenta nivel de satisfacción alta y el 31.7% (19) presenta nivel medio; acerca de la dimensión de educación el 85% (51) presenta un nivel de satisfacción alto y el 15% (9) presenta nivel medio. Conclusiones: El adulto mayor expresa un nivel alto con tendencia a medio en la satisfacción del cuidado recibido, tanto en la dimensión confianza y educación, lo cual expresaría la preocupación permanente del personal de enfermería en tomar en cuenta las expectativas de los usuario.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaCuidados de la Salud y Enfermedad a Nivel Familiar y ComunitarioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdulto mayorCuidados de enfermeríaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados de enfermería en la Clínica Maison de Santé Sede - Lima, abril a diciembre del 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería07733851https://orcid.org/0000-0002-4000-442370362638913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_NBS-SD.pdfMoreno_NBS-SD.pdfapplication/pdf294140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/1/Moreno_NBS-SD.pdfebb632a6af8a157aee76c4546c3bf5a0MD51Moreno_NBS.pdfMoreno_NBS.pdfapplication/pdf1246769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/2/Moreno_NBS.pdf3e8dcb313361b2cffdb4deebdee5d40dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno_NBS-SD.pdf.txtMoreno_NBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/4/Moreno_NBS-SD.pdf.txtc271ca4b42386fe365af73a2fbb98fd3MD54Moreno_NBS.pdf.txtMoreno_NBS.pdf.txtExtracted texttext/plain71735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/6/Moreno_NBS.pdf.txte2d865e1a4253223be2f6248394649d0MD56THUMBNAILMoreno_NBS-SD.pdf.jpgMoreno_NBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/5/Moreno_NBS-SD.pdf.jpg0e065cc60896c551bf0369863ae65e23MD55Moreno_NBS.pdf.jpgMoreno_NBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117408/7/Moreno_NBS.pdf.jpg0e065cc60896c551bf0369863ae65e23MD5720.500.12692/117408oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1174082023-07-05 22:26:29.975Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.879056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).