Implementación del sistema de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) para aumentar las ventas de la empresa SAMB’SERC Sechura - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo Implementar el modelo CRM para aumentar las ventas en la empresa SAMB-SERC Sechura – 2023, la metodología empleada fue aplicada, con diseño experimental, con temporalidad transversal y enfoque cuantitativo. Para obtener los resultados se utiliza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bancayan Galan, Jesus Enrique, Chiroque Sanchez, Luis Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146947
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description La presente investigación tuvo como principal objetivo Implementar el modelo CRM para aumentar las ventas en la empresa SAMB-SERC Sechura – 2023, la metodología empleada fue aplicada, con diseño experimental, con temporalidad transversal y enfoque cuantitativo. Para obtener los resultados se utilizaron diversas técnicas como la observación, análisis documental y encuestas, como instrumentos se evidencia un diagrama de flujo para medir el número de operaciones del proceso de ventas, fichas de registro para tareas automatizadas, capacitación del personal y clientes, asimismo cuestionarios para medir la satisfacción del cliente y satisfacción del software. Los resultados obtenidos demostraron que con la implementación de la herramienta CRM si se notaron cambios favorables en la empresa SAMB-SERC, esto se evidencia de manera visual mas no de manera estadística, de acuerdo a la prueba no paramétrica de wilcoxon no hay significancia estadística que muestre que la herramienta CRM aumentó las ventas de la empresa en estudio, esto debido que el tiempo de evaluación no fue suficiente para poder notar los cambios en dicho periodo de estudio, cabe recalcar que esta empresa presentó ventas periódicas y no rotativas tratándose de fumigaciones y servicios que no se consumen de manera frecuente.
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Los resultados obtenidos demostraron que con la implementación de la herramienta CRM si se notaron cambios favorables en la empresa SAMB-SERC, esto se evidencia de manera visual mas no de manera estadística, de acuerdo a la prueba no paramétrica de wilcoxon no hay significancia estadística que muestre que la herramienta CRM aumentó las ventas de la empresa en estudio, esto debido que el tiempo de evaluación no fue suficiente para poder notar los cambios en dicho periodo de estudio, cabe recalcar que esta empresa presentó ventas periódicas y no rotativas tratándose de fumigaciones y servicios que no se consumen de manera frecuente.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramienta CRMclientesventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del sistema de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) para aumentar las ventas de la empresa SAMB’SERC Sechura - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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