La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Ramírez, Noelia Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad Estatal
Políticas Públicas
Medios de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_db70a44f757187ac5686def9f68e6c7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28545
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
title La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
spellingShingle La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
Melgar Ramírez, Noelia Paola
Publicidad Estatal
Políticas Públicas
Medios de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
title_full La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
title_fullStr La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
title_full_unstemmed La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
title_sort La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018
author Melgar Ramírez, Noelia Paola
author_facet Melgar Ramírez, Noelia Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Ramírez, Noelia Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad Estatal
Políticas Públicas
Medios de Comunicación
topic Publicidad Estatal
Políticas Públicas
Medios de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cualitativo; de diseño estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron el Director de Prensa de Radio Nacional, el Jefe de Edición de la sección política del diario La República y la Dirigente Vecinal de Villa El Salvador. La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista) y el instrumento de recolección de datos fue (guía de entrevista). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los medios de comunicación tienen mayor alcance debido a la cobertura, la programación y el manejo de las noticias según su línea editorial; sin embargo, consideran que los medios de mayor alcance son los que cuentan con programas concursos. (b) Las deficiencias de las políticas públicas en la difusión a través de los medios de comunicación son la falta de estrategias para difundirlas, el lenguaje complejo y poco didáctico, asimismo no hay un trabajo multisectorial que permita alcanzar los objetivos. Además, no hay un compromiso por parte de las autoridades de continuar lo avanzado en el gobierno anterior sobre las políticas públicas y (c) Las políticas públicas y los medios de comunicación sí se vieron afectados con la ley de publicidad estatal. Los medios de comunicación estatal fueron los beneficiados, mientras que los medios privados perdieron económicamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:21:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28545
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/1/Melgar_RNP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/4/Melgar_RNP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/5/Melgar_RNP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d92b2903c04b848540252ab5c7ede581
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc28b297b782b1bfd2a8b0ae07c78642
f23ade31dd775a7c1ad2c39098f433cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922365821091840
spelling Agüero Alva, Hugo LorenzoMelgar Ramírez, Noelia Paola2019-03-05T21:21:33Z2019-03-05T21:21:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28545La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cualitativo; de diseño estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron el Director de Prensa de Radio Nacional, el Jefe de Edición de la sección política del diario La República y la Dirigente Vecinal de Villa El Salvador. La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista) y el instrumento de recolección de datos fue (guía de entrevista). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los medios de comunicación tienen mayor alcance debido a la cobertura, la programación y el manejo de las noticias según su línea editorial; sin embargo, consideran que los medios de mayor alcance son los que cuentan con programas concursos. (b) Las deficiencias de las políticas públicas en la difusión a través de los medios de comunicación son la falta de estrategias para difundirlas, el lenguaje complejo y poco didáctico, asimismo no hay un trabajo multisectorial que permita alcanzar los objetivos. Además, no hay un compromiso por parte de las autoridades de continuar lo avanzado en el gobierno anterior sobre las políticas públicas y (c) Las políticas públicas y los medios de comunicación sí se vieron afectados con la ley de publicidad estatal. Los medios de comunicación estatal fueron los beneficiados, mientras que los medios privados perdieron económicamente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad EstatalPolíticas PúblicasMedios de Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgar_RNP.pdfMelgar_RNP.pdfapplication/pdf1951320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/1/Melgar_RNP.pdfd92b2903c04b848540252ab5c7ede581MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgar_RNP.pdf.txtMelgar_RNP.pdf.txtExtracted texttext/plain220492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/4/Melgar_RNP.pdf.txtcc28b297b782b1bfd2a8b0ae07c78642MD54THUMBNAILMelgar_RNP.pdf.jpgMelgar_RNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28545/5/Melgar_RNP.pdf.jpgf23ade31dd775a7c1ad2c39098f433cfMD5520.500.12692/28545oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285452019-07-13 12:03:48.1Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.912915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).