La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018

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La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la metod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Ramírez, Noelia Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad Estatal
Políticas Públicas
Medios de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018, tuvo como objetivo general analizar cómo funciona la publicidad estatal en los medios de comunicación en el marco de las políticas públicas, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cualitativo; de diseño estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron el Director de Prensa de Radio Nacional, el Jefe de Edición de la sección política del diario La República y la Dirigente Vecinal de Villa El Salvador. La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista) y el instrumento de recolección de datos fue (guía de entrevista). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Los medios de comunicación tienen mayor alcance debido a la cobertura, la programación y el manejo de las noticias según su línea editorial; sin embargo, consideran que los medios de mayor alcance son los que cuentan con programas concursos. (b) Las deficiencias de las políticas públicas en la difusión a través de los medios de comunicación son la falta de estrategias para difundirlas, el lenguaje complejo y poco didáctico, asimismo no hay un trabajo multisectorial que permita alcanzar los objetivos. Además, no hay un compromiso por parte de las autoridades de continuar lo avanzado en el gobierno anterior sobre las políticas públicas y (c) Las políticas públicas y los medios de comunicación sí se vieron afectados con la ley de publicidad estatal. Los medios de comunicación estatal fueron los beneficiados, mientras que los medios privados perdieron económicamente.
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