Pensamiento crítico y aprendizaje de la asignatura de física en estudiantes de ingeniería 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo de investigación determinar la correlación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la asignatura de física en estudiantes de ingeniería de la universidad Cesar Vallejo de Lima Este 2016. Se realizó siguiendo un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Múñante Toledo, Melissa Fatima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo de investigación determinar la correlación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la asignatura de física en estudiantes de ingeniería de la universidad Cesar Vallejo de Lima Este 2016. Se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 174 estudiantes de tipo probalístico estratificado de las facultades de ingeniería civil, ingeniería de sistemas e ingeniería industrial de una universidad Cesar Vallejo Lima Este 2016. Los resultados del contraste de hipótesis demostró que si existe correlación significativa entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la asignatura de física en estudiantes de ingeniería de una universidad Cesar Vallejo Lima Este con un Rho de Spearman = 0.597 para un p = 0.00 (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).