Programa de Inteligencia Emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 11036 “27 DE DICIEMBRE” - Lambayeque - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por objetivo general Demostrar que el programa de "Inteligencia emocional" mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 11036 “27 de Diciembre” Lambayeque - 2016. La investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3965 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Relaciones interpersonales Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tiene por objetivo general Demostrar que el programa de "Inteligencia emocional" mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 11036 “27 de Diciembre” Lambayeque - 2016. La investigación realizada corresponde al enfoque cuantitativo, de Tipo descriptivo – explicativo. El programa que presento también pretende fortalecer la labor tutorial de los docentes a través de estrategias metodológicas contenidas en doce talleres de aprendizaje cada uno de los cuales se desarrolla siguiendo una secuencia activa con el fin de establecer buenas relaciones y sepan actuar de manera positiva con sus semejantes. Los resultados muestran que antes de aplicar el Programa Inteligencia Emocional, 13 estudiantes que representan el 72,2% se ubican, dado sus puntajes, en la categoría baja de las relaciones interpersonales. Asimismo, luego de aplicado el estímulo en el Post Test se observa que ningún estudiante se ubica en esta categoría debido al proceso de desarrollo de la habilidad. Asimismo, se concluye que el Programa de Inteligencia Emocional Sí desarrolla en forma significativa las relaciones interpersonales en los estudiantes del Cuarto Grado “A”. Finalmente, se recomienda al personal docente de la Institución Educativa N° 11036 “27 de Diciembre” – Lambayeque; capacitarlos para medir el nivel de las relaciones interpersonales en sus aulas y determinar si existe un alto porcentaje de deficiencia en esta variable para aplicar el programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).