Calidad de servicio educativo en las Facultades de Odontología en las Universidades de Ica - Perú

Descripción del Articulo

Existiendo la necesidad de promover un servicio educativo de calidad en las universidades del país, se desarrollan diversos aspectos durante el proceso educativo los cuales deben ser evaluados para establecer su idoneidad; de allí que se buscó conocer la percepción de los estudiantes de odontología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Carrion, Christian Esteban
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Equidad
Eficacia
Eficiencia
Interculturalidad
Servicio educativo
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Existiendo la necesidad de promover un servicio educativo de calidad en las universidades del país, se desarrollan diversos aspectos durante el proceso educativo los cuales deben ser evaluados para establecer su idoneidad; de allí que se buscó conocer la percepción de los estudiantes de odontología en dos universidades del Perú. La investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un estudio de tipo básico y de nivel comparativo explicativo, puesto que describe los hechos que se observan insistiéndose en hallar los factores causales. Se empleó un diseño no experimental y transversal, desarrollado con los métodos hipotético deductivo y descriptivo, recogiéndose la información en un cuestionario autoelaborado. No se hallaron diferencias significativas en la calidad del servicio educativo pese a un mejor nivel en la Universidad Alas Peruanas, dado que el ρ valor fue mayor a 0,05 en la prueba U de Mann Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).