Exportación Completada — 

Incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una institución educativa de la UGEL Santa, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa, Ugel Santa 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con enfoque correlacional y diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Muguerza, Carlos Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Habilidades blandas
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa, Ugel Santa 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con enfoque correlacional y diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional causal. La muestra consistió en 70 docentes, y se utilizaron dos cuestionarios validados por tres expertos, con una confiabilidad medida por el coeficiente de Alfa de Cronbach que fue 0.896 para el primer cuestionario y 0.868 para el segundo. Los resultados en función del nivel del liderazgo transformacional de los directivos encuestados, tuvo una predominancia del 46.0% en el nivel medianamente eficiente. En relación a la variable habilidades blandas se encontraron un nivel medianamente eficiente con un 57%. En conclusión, se determinaron una incidencia directa (R2=0.704) y significativa (Sig=0.000) del liderazgo transformacional en las habilidades blandas en docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).