Incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una institución educativa de la UGEL Santa, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa, Ugel Santa 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con enfoque correlacional y diseño no experimental, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Habilidades blandas Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa, Ugel Santa 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con enfoque correlacional y diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional causal. La muestra consistió en 70 docentes, y se utilizaron dos cuestionarios validados por tres expertos, con una confiabilidad medida por el coeficiente de Alfa de Cronbach que fue 0.896 para el primer cuestionario y 0.868 para el segundo. Los resultados en función del nivel del liderazgo transformacional de los directivos encuestados, tuvo una predominancia del 46.0% en el nivel medianamente eficiente. En relación a la variable habilidades blandas se encontraron un nivel medianamente eficiente con un 57%. En conclusión, se determinaron una incidencia directa (R2=0.704) y significativa (Sig=0.000) del liderazgo transformacional en las habilidades blandas en docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).