Inteligencia social y desempeño docente en la red 04 de San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia social y desempeño docente en la red 04 en San Juan de Lurigancho, 2023. En cuanto al método utilizado, fue una investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, con...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149551 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149551 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Interacción social Habilidades interpersonales Aptitud pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia social y desempeño docente en la red 04 en San Juan de Lurigancho, 2023. En cuanto al método utilizado, fue una investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, con una muestra de 105 docentes, el análisis de los datos para la comprobación de la hipótesis general nos indica que, existe una correlación estadísticamente alta de la inteligencia social y el desempeño docente con el coeficiente del Rho de Spearman ,865, el cual ha permitido comprobar la hipótesis. El análisis descriptivo de los resultados muestra que el 84.8% de los encuestados perciben un alto nivel de inteligencia social y el 90.2% nivel eficiente en el desempeño docente; en cuanto a la correlación bilateral entre las variables, los resultados demuestran que si la inteligencia social se encuentra en nivel alto consecuentemente 86.7% de docentes encuestados presenta un desempeño eficiente, lo que demuestra que el nivel de la inteligencia social se vincula con el nivel de desempeño. Concluyendo que, si el docente posee una inteligencia social adecuada será capaz de comprender, identificar y captar las emociones de los demás en el contexto social permitiendo relaciones sociales más saludables y mejores logros en sus resultados y productividad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            