Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan de capacitación laboral para mejorar la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. Se desarrolló un estudio con un diseño pre-experimental tenido como muestra a 30 usuarios de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Tejada, Jheny Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Servicio al usuario
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan de capacitación laboral para mejorar la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. Se desarrolló un estudio con un diseño pre-experimental tenido como muestra a 30 usuarios de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz a quienes se aplicó un pre test y post test para obtener la información del estudio. En este caso se tuvo los siguientes resultados: el diagnóstico de la situación actual de la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, determinó que pocos son capacitados para brindar un buen servicio siendo estas poco frecuentes, además en el área no se promociona el desarrollo profesional de sus colaboradores, por otra parte el desempeño no se recompensa, y se ha identificado la necesidad de capacitación con el fin de mejorar el servicio de dicha área; respecto al nivel de capacitación que tienen los colaboradores del área de rentas, se tuvo que estos cuentan con una formación técnica o universitaria, pero la mayor parte de ellos expresan tener necesidad de ser capacitados con el fin de mejorar sus habilidades y competencias profesionales que conlleve a brindar un buen y adecuado servicio al usuario. Se concluye que al evaluar los resultados alcanzados del plan de capacitación para comprobar su efectividad, determinado a través del post test, se tuvo que las mejoras son bajas, debido a que en la institución existen políticas establecidas que restringe brindar un servicio rápido a los usuarios.
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