Aprendizaje autónomo y práctica preprofesional en estudiantes de una universidad de la Península de Santa Elena, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se efectuó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y práctica preprofesional en estudiantes de una universidad de la península de Santa Elena, 2024. Fue un estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta, descriptivo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Práctica preprofesional Personal Institucional Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se efectuó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y práctica preprofesional en estudiantes de una universidad de la península de Santa Elena, 2024. Fue un estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta, descriptivo correlacional. Conformada de una muestra de 120 estudiantes de una universidad de la península de Santa Elena. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta conjuntamente con el cuestionario en calidad de instrumento, el mismo que fue validado por juicios de 4 expertos con perfil de investigadores. Los resultados obtenidos evidencian que aprendizaje autónomo expresa un predominio del nivel regular apreciado en 81%, el nivel bueno exterioriza 18% y finalmente nivel malo 1%, asimismo, la práctica preprofesional evidencia un predominio del nivel regular apreciado en 74%, el nivel bueno exterioriza 25% y finalmente nivel malo 1%. Llegando a concluir que el aprendizaje autónomo se relaciona con la práctica preprofesional en estudiantes, determinado a través del factor Spearman valorado en 0,400 y una significancia de 0,000, indicando un nivel correlacional de carácter positivo y moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).