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Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Laura, Daisy Jeannette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable.
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