Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_dab897ddb12d0198cded4e0e2ea4ac93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59363 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho Pacheco Laura, Daisy Jeannette Marketing relacional fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho |
author |
Pacheco Laura, Daisy Jeannette |
author_facet |
Pacheco Laura, Daisy Jeannette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Arenas, Raúl Arce Álvarez, Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Laura, Daisy Jeannette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización de clientes Marketing |
topic |
Marketing relacional fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T19:26:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T19:26:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/1/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/2/Pacheco_LDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/4/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/6/Pacheco_LDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/5/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/7/Pacheco_LDJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af11f49c284eac23329f70258081bde9 467c13e5d44d4650ecf99218f66f0884 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 414581c847f709aa9c0983cb9e4bb1a4 e8ccca2f40b2272ee41339fdedbc929b 2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476 2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922638337605632 |
spelling |
Delgado Arenas, RaúlArce Álvarez, EdwinPacheco Laura, Daisy Jeannette2021-05-05T19:26:58Z2021-05-05T19:26:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalfidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración3464364523833025https://orcid.org/0000-0003-4941-4717https://orcid.org/0000-0003-3495-295043364917413016Arce Álvarez, EdwinMejía Pilonieta, DanielPlasencia Mariños, Yvette Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacheco_LDJ -SD.pdfPacheco_LDJ -SD.pdfapplication/pdf3398281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/1/Pacheco_LDJ%20-SD.pdfaf11f49c284eac23329f70258081bde9MD51Pacheco_LDJ.pdfPacheco_LDJ.pdfapplication/pdf3396768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/2/Pacheco_LDJ.pdf467c13e5d44d4650ecf99218f66f0884MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPacheco_LDJ -SD.pdf.txtPacheco_LDJ -SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/4/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.txt414581c847f709aa9c0983cb9e4bb1a4MD54Pacheco_LDJ.pdf.txtPacheco_LDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/6/Pacheco_LDJ.pdf.txte8ccca2f40b2272ee41339fdedbc929bMD56THUMBNAILPacheco_LDJ -SD.pdf.jpgPacheco_LDJ -SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/5/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.jpg2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476MD55Pacheco_LDJ.pdf.jpgPacheco_LDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/7/Pacheco_LDJ.pdf.jpg2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476MD5720.500.12692/59363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/593632021-11-11 16:58:19.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).