Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Laura, Daisy Jeannette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dab897ddb12d0198cded4e0e2ea4ac93
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59363
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
title Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
Pacheco Laura, Daisy Jeannette
Marketing relacional
fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Lurigancho
author Pacheco Laura, Daisy Jeannette
author_facet Pacheco Laura, Daisy Jeannette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raúl
Arce Álvarez, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Laura, Daisy Jeannette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
fidelización de clientes
Marketing
topic Marketing relacional
fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T19:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T19:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/1/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/2/Pacheco_LDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/4/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/6/Pacheco_LDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/5/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/7/Pacheco_LDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af11f49c284eac23329f70258081bde9
467c13e5d44d4650ecf99218f66f0884
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
414581c847f709aa9c0983cb9e4bb1a4
e8ccca2f40b2272ee41339fdedbc929b
2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476
2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922638337605632
spelling Delgado Arenas, RaúlArce Álvarez, EdwinPacheco Laura, Daisy Jeannette2021-05-05T19:26:58Z2021-05-05T19:26:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/59363La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. - San Juan De Lurigancho. Para lo cual se empleó el Modelo de marketing relacional propuesto por Burgos y el Modelo del trébol de la fidelización del cliente propuesto por Alcaide. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a través de la técnica de encuestas a una muestra de 124 individuos seleccionados de un total de 183 clientes. Los datos obtenidos por los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se concluyó que existe una relación del 25.0% entre el marketing relacional y la fidelización de clientes a un nivel de significancia del 0,005. Asimismo, las dimensiones estrategia relacional (21.7%), implementación del marketing relacional (18.5%), venta relacional (30.6%) y satisfacción del cliente (24.7%) se relacionan con la fidelización de los clientes; mientras que la dimensión colaboradores no se relaciona con la variable.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalfidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Ludidácticos S.A.C. San Juan De Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración3464364523833025https://orcid.org/0000-0003-4941-4717https://orcid.org/0000-0003-3495-295043364917413016Arce Álvarez, EdwinMejía Pilonieta, DanielPlasencia Mariños, Yvette Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacheco_LDJ -SD.pdfPacheco_LDJ -SD.pdfapplication/pdf3398281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/1/Pacheco_LDJ%20-SD.pdfaf11f49c284eac23329f70258081bde9MD51Pacheco_LDJ.pdfPacheco_LDJ.pdfapplication/pdf3396768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/2/Pacheco_LDJ.pdf467c13e5d44d4650ecf99218f66f0884MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPacheco_LDJ -SD.pdf.txtPacheco_LDJ -SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/4/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.txt414581c847f709aa9c0983cb9e4bb1a4MD54Pacheco_LDJ.pdf.txtPacheco_LDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/6/Pacheco_LDJ.pdf.txte8ccca2f40b2272ee41339fdedbc929bMD56THUMBNAILPacheco_LDJ -SD.pdf.jpgPacheco_LDJ -SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/5/Pacheco_LDJ%20-SD.pdf.jpg2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476MD55Pacheco_LDJ.pdf.jpgPacheco_LDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59363/7/Pacheco_LDJ.pdf.jpg2ef039ed963dcfe780df9791bfe56476MD5720.500.12692/59363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/593632021-11-11 16:58:19.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).