Mentalidad emprendedora y uso de biblioteca virtual en la comunidad docente de una institución educativa, Pangoa, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha desarrollado dentro de los alcances del objetivo de desarrollo sostenible 4 referido a la educación equitativa, de calidad e inclusiva y a la meta 4a relacionada a la construcción y adecuación de las instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Castillo, Aydee Nancy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mentalidad emprendedora
Biblioteca virtual
Fuentes de información
Recursos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha desarrollado dentro de los alcances del objetivo de desarrollo sostenible 4 referido a la educación equitativa, de calidad e inclusiva y a la meta 4a relacionada a la construcción y adecuación de las instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los estudiantes y ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos, dentro de los que se encuentra la biblioteca virtual. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Mentalidad emprendedora y uso de la biblioteca virtual en la comunidad docente de una institución educativa, Pangoa, 2024, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con una población de 841 docentes y una muestra de 264 a quienes a través de la técnica de la encuesta se les aplicó dos cuestionarios válidos y confiables, los resultados muestran un nivel de correlación, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva, alta y significativa (Rho = ,814) y una significancia de ,000 por lo que se rechazó la hipótesis nula; estos resultados tienen implicancias prácticas, muestran que un incremento en la mentalidad emprendedora repercute en un mayor uso de las bibliotecas virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).