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Evaluación del pavimento flexible de la avenida Enrique Meiggs en el tramo avenida Pescadores – jirón 28 de Julio, Chimbote 2019 - propuesta de mejora

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Evaluación del pavimento flexible de la avenida Enrique Meiggs en el tramo avenida Pescadores – jirón 28 de Julio, Chimbote 2019 - Propuesta de Solución”, se desarrolló con el objetivo general de Evaluar el pavimento flexible en la avenida Enrique Meig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Esquivel, Freddy Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36057
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación
Pavimento flexible
Mezcla asfáltica
C.B.R.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado “Evaluación del pavimento flexible de la avenida Enrique Meiggs en el tramo avenida Pescadores – jirón 28 de Julio, Chimbote 2019 - Propuesta de Solución”, se desarrolló con el objetivo general de Evaluar el pavimento flexible en la avenida Enrique Meiggs, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, es en ese sentido que se realizó el estudio de mecánica de suelos y ensayos adicionales para complementar la investigación (Proctor modificado, C.B.R., Lavado Asfaltico), así en conjunto se logró evaluar el pavimento comprendido entre la av. Los Pescadores y el jr. 28 de Julio, de la prolongación de la panamericana norte. El tipo de la investigación es explicativo, con un diseño no experimental. Puesto que se extrajo muestras y se midió las características (propiedades, medidas, componentes, etc.) para ser comparadas con las normas establecidas. La investigación es libre porque se realizó por la iniciativa del tesista. Se concluyó que la av. Enrique Meiggs cuenta con ciertas deficiencias estructurales, de las cuales se hace mención a continuación: Las condiciones de la subrasante son variables, puesto que mientras se avanza en progresiva se evidencia más la presencia del nivel freático. El ensayo de capacidad de soporte evidencio que las zonas alejadas a bahía presento mejor resistencia, como la subrasante la cual mostro un CBR regular en zonas intermedias a bahía. Para el caso del material granular, se puede corroborar que este no tiene las condiciones necesarias para satisfacer la demanda de tránsito en la zona de estudio. El ensayo de lavado asfaltico permitió ver que la gradación que los materiales se encuentran dentro del rango que la normativa contempla. En definitiva, al analizar y sintetizar los resultados obtenidos en laboratorio con la normativa vigente (Manual de Carreteras) se verifico que hay muchas falencias en cuanto a rendimientos de las diversas capas que conforman el paquete estructural del pavimento. Por otro lado, al utilizar la geomalla triaxial como una herramienta de refuerzo para el material granular de afirmado (subbase – base), este tiene mejoras en cuanto a soporte, dado que se comparó un ensayo de CBR sin geomalla con un ensayo de CBR con geomalla y los resultados fueron contundentes.
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