Análisis comparativo de la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 1er grado de primaria de una I.E privada y una I.E pública de Sullana, según experiencia académica

Descripción del Articulo

Para determinar si existe diferencia estadísticamente significativa en la Madurez para el Aprendizaje Escolar en niños de 1er grado de primaria de una LE Privada y una LE Pública de Sullana, según experiencia académica”, se realizó una investigación de tipo descriptiva comparativa. Se estudio a 80 n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Vásquez, Mary Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142251
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Madurez para el aprendizaje escolar
Niñez intermedia
Gestión de la institución educativa
Experiencia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Para determinar si existe diferencia estadísticamente significativa en la Madurez para el Aprendizaje Escolar en niños de 1er grado de primaria de una LE Privada y una LE Pública de Sullana, según experiencia académica”, se realizó una investigación de tipo descriptiva comparativa. Se estudio a 80 niños de 1er grado de primaria, 50 de ellos de la I.E.P “Santa Rosa” y 30 de la LE “José Cardo”; a quienes se les aplicó el Test de Alteraciones de Lectura - Madurez para el Aprendizaje Escolar (ADL - MAE). Abreviado de Carlos Yuste Hernanz y Narciso García Nieto. Los hallazgos encontrados revelan que existen diferencias significativas en la madurez escolar de los alumnos de ambas instituciones, según el tipo de gestión de la LE y experiencia académica; siendo mayor el grado de madurez escolar en los alumnos de la LE Privada "Santa Rosa”, logrando un promedio de 70 puntos frente a 56 puntos de la LE Pública “José Cardo", en una escala de 0 a 129. La experiencia académica resulta ser mayor en la Institución Privada. No obstante, no existen diferencias significativas en la madurez escolar, según la experiencia académica en ninguna de las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).