Madurez vocacional y satisfacción académica en cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "crl francisco bolognesi - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue relacionar la madurez vocacional y la satisfacción académica en cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi"-2017. La muestra estuvo conformada por 146 Cadetes del Arma de Infantería. Se administró el Cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mena Delgado, Durbeli, Cipriano Meza Aylas, Alessandro, Lucar Ortiz, Oscar Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción académica
planificación
madurez vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue relacionar la madurez vocacional y la satisfacción académica en cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi"-2017. La muestra estuvo conformada por 146 Cadetes del Arma de Infantería. Se administró el Cuestionario de Madurez Vocacional de Busot y el Cuestionario de Satisfacción Académica de Díaz. La mayoría de los resultados de las correlaciones entre las variables de estudio fueron significativas (p < .05), siendo altamente significativa (p <.001) la relación entre la dimensión toma de decisiones de la madurez vocacional y la satisfacción académica. Asimismo, los resultados indicaron que los Cadetes de Infantería se encuentran dentro de la categoría maduro de la madurez vocacional, así como, se ubican en la categoría medianamente satisfechos de la variable satisfacción académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).