Madurez vocacional y satisfacción académica en estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre la Madurez vocacional y la satisfacción académica en los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, 2023. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez Vocacional Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre la Madurez vocacional y la satisfacción académica en los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, 2023. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue un cuestionario debidamente validadas por juicio de expertos y el Coeficiente de fiabilidad de Cronbach. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor Rho = 0,096, la cual nos muestra una correlación positiva de magnitud muy baja, Asimismo, el valor de p=0,465> 0,05 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alternativa; rechazándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que no existe una relación significativa entre la madurez vocacional y la satisfacción académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).