Motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San Marcos, Lima 2019

Descripción del Articulo

En objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San MarcosLima 2019. La investigación se desarrollóbajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Ñiquen, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San MarcosLima 2019. La investigación se desarrollóbajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población censal fue de 100 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios; uno para la motivación con 32 ítems, y el otro para el aprendizaje significativo con 12 ítems, con escala de valoración tipo Likert siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico spss version 25.0, los mismos que fueron presentados, en las gráficas como tablas e interpretados. El trabajo de investigación concluyó que no existe relación entre motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Superior del Centro de Asesoría San Marcos, Lima 2019 (rho de Spearman -.034 y p= .734 > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).