Subcontratación de empresas privadas y procesos internos de SERVICIOS CALL CENTER DEL PERU S.A., Periodo 2016 – 2020

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como objetivo validar de que forma la subcontratación influye en el progreso de los procesos internos de SERVICIOS CALL CENTER DEL PERU S.A., periodo 2016 – 2020. La metodología aplicada al estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo tipo aplicado, no experimental de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Gonzales, José Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subcontratación
Control de costos
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como objetivo validar de que forma la subcontratación influye en el progreso de los procesos internos de SERVICIOS CALL CENTER DEL PERU S.A., periodo 2016 – 2020. La metodología aplicada al estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo tipo aplicado, no experimental de nivel correlacional entre las variables propuestas: Subcontratación y Procesos Internos. La población objetiva para el trabajo estuvo conformada por cien (100) colaboradores correspondientes al área Administrativa y Operacional de la empresa en estudio bajo un modelo censal. La obtención de datos aplico un cuestionario con dieciséis (16) ítems para cada variable bajo un ordenamiento ordinal con escala de Likert, cuya validez determino su confiabilidad a juicio de los expertos y la herramienta estadística SPSS versión 25 con el coeficiente del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0.652 con una Sig. (bilateral) de .001 llegando a la conclusión de que si existe relación positiva entre la subcontratación con los procesos internos de SERVICIOS CALL CENTER DEL PERU S.A., periodo 2016 – 2020. La recomendación a la organización es mantener la dirección del negocio bajo el modelo de subcontratación para adquirir una figura competitiva en su sector. Esto le permitirá destacarse en su rubro haciendo más rentable sus procesos productivos dentro de las licitaciones con las que cuenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).