Efecto del uso del software chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica
Descripción del Articulo
La presente investigación, cuyo título Efecto del uso del Software Chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica, surge de la necesidad de mejorar los aprendizajes en la asignatura de química orgánica, a través del uso de recursos tecnológicos modernos y actualizados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Aprendizaje cognitivo Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, cuyo título Efecto del uso del Software Chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica, surge de la necesidad de mejorar los aprendizajes en la asignatura de química orgánica, a través del uso de recursos tecnológicos modernos y actualizados, en este caso el software Chemsketch, partiendo de un diagnóstico, luego el diseño de sesiones utilizando el referido software y luego la verificación del avance en el aprendizaje mediante el uso del recurso mencionado. El trabajo se ha realizado con 144 estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal, contamos además con dos grupos control de Ingeniería Agroindustrial y Medicina Veterinaria, a quienes se les aplicó un pretest y un postest, hemos tenido como eje central la hipótesis: el uso del software ChemSketch mejora las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica de los estudiantes del III y IV ciclo de las carreras de Ingeniería Forestal de la UNACH. Hemos llegado a la conclusión: se ha logrado desarrollar las competencias cognitivas de una mejor manera en el grupo experimental, con el uso del software ChemSketch, puesto que en la prueba de hipótesis de Kolmogorov-Smirnov observamos que hubo incremento de 8.84 unidades en la media, mientras que en el grupo control esta media fue de 2.37 unidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).