Percepción de las políticas educativas en las escuelas multigrado del centro poblado de Curilcas–Pacaipampa, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación alineada al ODS 4: educación de calidad, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de las políticas educativas según los docentes de las IIEE. multigrado del centro poblado de Curilcas, Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2025. Se empleo un enfoque cuantitativo, nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puelles Salvador, Juan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educacional
docente
calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación alineada al ODS 4: educación de calidad, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de las políticas educativas según los docentes de las IIEE. multigrado del centro poblado de Curilcas, Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2025. Se empleo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra la conformaron 35 docentes, y se utilizó un cuestionario de 20 ítems en escala ordinal. Así, se obtuvo que el 51.4% de los docentes encuestados perciben un nivel medio en cuanto a la aplicación de las políticas educativas y un 48.6% un nivel alto. Asimismo, en cuanto al sistema integral de políticas docentes el 60.0% ha reflejado un nivel medio y el 37.1% nivel alto. Además, el 57.1% de los docentes encuestados han reflejado el nivel medio de la evaluación docente y un 42.9% un nivel alto. Finalmente, el 51.4% ha reflejado un nivel medio y un 48.6% un nivel alto en la revaloración social de la profesión docente. En conclusión, los docentes perciben un cumplimiento parcial de las políticas educativas, lo cual evidencia avances, pero también la necesidad de fortalecer acciones enfocadas en mejorar la calidad docente y del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).