La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de Los Olivos, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes en niños de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16280 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Percepción visual en niños Educación inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental; conto con una población de 83 niños de cinco años; para la recolección de datos se aplicó los instrumentos de prueba de percepción visual de mariana frosting y una guía de cuestionario de lectura de imágenes para preescolar; en el resultado se encontró un grado de correlación positiva muy fuerte entre la percepción visual y la lectura de imágenes, así también se evidencia un nivel menor de significancia; de este modo se concluye que existe relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).