Comunicación publicitaria y satisfacción de los ciudadanos chiclayanos en relación a las obras realizadas por el gobierno regional de Lambayeque año 2014

Descripción del Articulo

Uno de los mayores desafíos de la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque es la transparencia, lucha anticorrupción y concertación de las políticas públicas, en el marco del proceso de modernización de la gestión pública en el Perú. En ese contexto, la comunicación a través de sus diversas modal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Solano, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación
Satisfacción laboral
Obras públicas
Gobierno regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Uno de los mayores desafíos de la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque es la transparencia, lucha anticorrupción y concertación de las políticas públicas, en el marco del proceso de modernización de la gestión pública en el Perú. En ese contexto, la comunicación a través de sus diversas modalidades y soportes, se hace cada vez más necesaria, ante la gran necesidad de transparentar los actos públicos, y a la vez posicionar la imagen de una institución pública eficiente y eficaz que responda a las demandas y necesidades ciudadanas. Igual o mayor importancia es lograr la satisfacción ciudadana con los servicios y proyectos de inversión normados a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para las cuales se destinan grandes recursos para solucionar problemas básicos y sentar las bases económicas para lograr un crecimiento sostenible y armónico de la comunidad. Considerando tales hechos, el presente trabajo de investigación científica denominado “Comunicación publicitaria y satisfacción de los ciudadanos chiclayanos en relación a las obras que realiza el Gobierno Regional de Lambayeque año 2014” plantea la hipótesis de una relación entre ambas variables, considerando que parte de las expectativas forjadas en el usuario provienen de su entorno, en este caso específico de la publicidad, que se trasmite en diversos soportes y formatos. Del análisis de los resultados obtenidos en los dos instrumentos de recolección de información aplicada a una muestra representativa de ciudadanos chiclayanos mayores de 18 años se analizará la correlación a fin de dilucidar la hipótesis planteada en este trabajo de investigación científica. De este modo, se abren nuevos conocimientos que podrían ser usados en la mejora de futuras estrategias comunicacionales y toma de decisiones en la ejecución de proyectos de inversión pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).