Planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en una instancia descentralizada del Ministerio de Educación, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Planeamiento estratégico y ejecución presupuestal en una instancia de ejecución descentralizada del ministerio de educación, 2022; cuya finalidad fue demostrar la existencia de una relación entre ambas variables. La investigación correspondió a un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Presupuesto Planeamiento estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Planeamiento estratégico y ejecución presupuestal en una instancia de ejecución descentralizada del ministerio de educación, 2022; cuya finalidad fue demostrar la existencia de una relación entre ambas variables. La investigación correspondió a un enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño se enmarco en el no experimental de corte transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios, los mismos que fueron aplicados a 100 servidores de la entidad que conformaron la muestra; el cuestionario fue validado por 3 expertos en la materia y para la confiabilidad se aplicó el alfa de cronbach que obtuvo el 0,908 y 0,950 respectivamente de las variables. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvo que el 64% de los servidores consideraron que el planeamiento estratégico en la entidad es regular, mientras que el 36% considero que es eficiente; asimismo, respecto a la ejecución presupuestal, el 53% considero es regular mientras que el 47% considero que es eficiente. Finalmente, se pudo demostrar mediante la prueba de rho Spearman que existe relación significativa y positiva entre ambas variables, siendo que se obtuvo el p valor = 0,000 y el nivel = 0,945. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).