Habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación de “Habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 2016”, es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo pers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21939 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones humanas Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación de “Habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 2016”, es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo personal e interpersonal de los estudiantes y tomar decisiones sobre futuros programas de intervención en el ámbito educativo. Es una investigación de tipo básica, diseño descriptivo y nivel correlacional. Tiene como propósito determinar la relación entre las variables: habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en los estudiantes antes mencionados. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 66 varones y 55 mujeres, a quienes se aplicó los instrumentos de medición fueron la Lista de Chequeo de habilidades sociales de Goldstein, Encuesta sobre Relaciones Humanas de García y Magáz – adaptación y el Inventario de cociente de inteligencia emocional de Bar-onn, validado por Ugarriza y Pajares. Luego de la aplicación de los instrumentos, los resultados indican que a un nivel de significación del 0.05 y confianza del 95%, existe relación significativa moderada de 0.4902262, entre habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. “José de la Torre Ugarte” del distrito de El Agustino, Lima; aunque cabe mencionar que, al analizar la correlación entre relaciones humanas e inteligencia emocional, esta se ubica en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).