Programa basado en juegos HASO para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de Paiján-Perú
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa de juegos Haso para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de la Institución Educativa de Paiján-Perú; Iniciándose con la descripción de la Realidad problemática el cual conllevó a la formulación del problema: ¿En qué medida un Programa basado en Juegos HA...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11086 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional autoconciencia autoconciencia social autogestión toma de decisiones responsables habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Programa de juegos Haso para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños de la Institución Educativa de Paiján-Perú; Iniciándose con la descripción de la Realidad problemática el cual conllevó a la formulación del problema: ¿En qué medida un Programa basado en Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años del Paiján, Perú? El objetivo general que orientó la investigación fue demostrar que la aplicación de un Programa de Juegos HASO desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 4 años de Paiján. Tratándose de una investigación cuasiexperimental se tomó en cuenta una muestra representativa de 52 niños de 4 años de Educación Inicial, de los cuales 26 integraron el grupo experimental y 26 el grupo control. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación, la misma que estuvo organizada en 5 dimensiones, teniendo un total de 26 indicadores. El procesamiento de datos se realizó aplicando las técnicas estadísticas respectivas como tablas, gráficos, medidas o estadígrafos y la prueba de hipótesis con el estadístico t de student. Se observa que los niños de cuatro años del grupo experimental, han desarrollado significativamente su Inteligencia Emocional, por lo tanto, se ha demostrado que el programa de Juegos Haso es una alternativa excelente para desarrollar la Inteligencia emocional en niños de 4 años de Educación Inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).