Competencia del profesional de enfermería y su relación con la atención de los pacientes en el hospital José Agurto Tello Chosica – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Competencia del profesional de enfermería y su relación con la atención de los pacientes en el hospital José Agurto Tello Chosica – 2015”, el objetivo general fue determinar si existe relación entre las variables en estudio, en una muestra de 79 profesionales encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Hilario, Sofía Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias cognitivas
Atención al paciente
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Competencia del profesional de enfermería y su relación con la atención de los pacientes en el hospital José Agurto Tello Chosica – 2015”, el objetivo general fue determinar si existe relación entre las variables en estudio, en una muestra de 79 profesionales encuestados. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por el total de la población 79 encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta que se recogieron dentro del hospital. Para la validez de los instrumentos se sometieron a juicio de expertos, para la confiabilidad se realizó a través del alpha de cronbach, siendo para ambas variables altas de 0,860 para competencia del profesional y 0,935 para la atención del paciente. . Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación entre las variables en estudio al 0,05%, siendo un coeficiente de correlación de (r = ,284). En general se observó que el 100% de los encuestados percibieron que el la competencia del profesional fue de nivel alto. En tanto en lo referente a la variable atención del paciente se percibió un nivel alto con 65.8%.Tambien existe una relación no significativa entre la competencia cognitiva y la atención de los pacientes, siendo el coeficiente de correlación de nivel baja (r = ,377**). Referente a la competencia actitudinal y la atención del paciente, hay una relación baja de (r = ,353**). La relación entre la competencia procedimental y la atención de los pacientes el coeficiente de correlación es de nivel moderada (r = ,480**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).