Depresión infantil y comprensión lectora en alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, tiene como objetivo determinar la relación entre la depresión infantil y comprensión lectora en alumnos del primer grado de secundaria, la muestra estuvo conformada por 89 alumnos de la Institución educativa María Caridad Agüero de Arre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seclén Salazar, Sheyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:depresión infantil
comprensión lectora
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, tiene como objetivo determinar la relación entre la depresión infantil y comprensión lectora en alumnos del primer grado de secundaria, la muestra estuvo conformada por 89 alumnos de la Institución educativa María Caridad Agüero de Arresse. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Depresión para Niños (CSS), así también la Prueba de evaluación de las competencias de comprensión lectora, el procesamiento de datos se realizó a través del programa estadístico SPS 23. En los resultados que el coeficiente de correlación de pearson r = 0.062 es muy baja, con nivel de significancia p = 0,588 siendo esto mayor al 5% de significancia (p > 0.05), por lo cual no existe una relación significativa entre la Depresión Infantil y la Comprensión Lectora en alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).