El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media y el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en la ciudad de Ica en el año 2022, ya que debido a la reciente pandemia vivida hasta el momento el marketing digital es una herramient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Gestión de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d9a5dbcbe69ff1fcd57d81eaff96f01a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98911 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
title |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
spellingShingle |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 Hernández Ramos, Ana Claudia Marketing digital Comportamiento del consumidor Gestión de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
title_full |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
title_fullStr |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
title_full_unstemmed |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
title_sort |
El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022 |
author |
Hernández Ramos, Ana Claudia |
author_facet |
Hernández Ramos, Ana Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Ramos, Ana Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Gestión de Compras |
topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Gestión de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media y el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en la ciudad de Ica en el año 2022, ya que debido a la reciente pandemia vivida hasta el momento el marketing digital es una herramienta clave para generar ingresos en las pequeñas y medianas empresas. La metodología usada fue el método descriptivo, el cual consistió en el análisis de las tablas y graficas de frecuencias obtenidas; y el tipo fue aplicada ya que el objetivo fue dar solución a un problema de manera inmediata. Asimismo, ya que, se buscó probar las hipótesis planteadas y sus resultados estadísticos, recolectadas de la muestra que estuvo conformada por 52 clientes del restaurante Misky Tanta Ica en el año 2022, la estadística fue de tipo inferencial. Dentro de los resultados se obtuvo que la relación entre las variables social media y comportamiento del consumidor fue significativa con un nivel de 0,735 positivo, logrando determinar la existencia de correlación positiva considerable entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Para ello se aplicó el estadígrafo de correlación de Rho de Spearman. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:41:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:41:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98911 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98911 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/1/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/2/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/4/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/6/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/5/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/7/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0472e4445c9baccb888dc6723047e4e9 091aac4204e9f4365301ed8d226f9ec4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe19ab960fec9e7b837f20eba8d119e4 8240515878fa467e37a15919d5c55a41 bde412072b849eaff348da1443e46b98 bde412072b849eaff348da1443e46b98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921370965737472 |
spelling |
Romero Pacora, JesúsHernández Ramos, Ana Claudia2022-10-18T16:41:57Z2022-10-18T16:41:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98911El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media y el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en la ciudad de Ica en el año 2022, ya que debido a la reciente pandemia vivida hasta el momento el marketing digital es una herramienta clave para generar ingresos en las pequeñas y medianas empresas. La metodología usada fue el método descriptivo, el cual consistió en el análisis de las tablas y graficas de frecuencias obtenidas; y el tipo fue aplicada ya que el objetivo fue dar solución a un problema de manera inmediata. Asimismo, ya que, se buscó probar las hipótesis planteadas y sus resultados estadísticos, recolectadas de la muestra que estuvo conformada por 52 clientes del restaurante Misky Tanta Ica en el año 2022, la estadística fue de tipo inferencial. Dentro de los resultados se obtuvo que la relación entre las variables social media y comportamiento del consumidor fue significativa con un nivel de 0,735 positivo, logrando determinar la existencia de correlación positiva considerable entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Para ello se aplicó el estadígrafo de correlación de Rho de Spearman.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComportamiento del consumidorGestión de Comprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El social media y su relación con el comportamiento del consumidor del restaurante Misky Tanta en Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247974049762413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRojas Romero, Karin CorinaRomero Pacora, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernández_RAC-SD.pdfHernández_RAC-SD.pdfapplication/pdf2713242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/1/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf0472e4445c9baccb888dc6723047e4e9MD51Hernández_RAC.pdfHernández_RAC.pdfapplication/pdf2752900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/2/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf091aac4204e9f4365301ed8d226f9ec4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHernández_RAC-SD.pdf.txtHernández_RAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/4/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf.txtfe19ab960fec9e7b837f20eba8d119e4MD54Hernández_RAC.pdf.txtHernández_RAC.pdf.txtExtracted texttext/plain129753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/6/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf.txt8240515878fa467e37a15919d5c55a41MD56THUMBNAILHernández_RAC-SD.pdf.jpgHernández_RAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/5/Hern%c3%a1ndez_RAC-SD.pdf.jpgbde412072b849eaff348da1443e46b98MD55Hernández_RAC.pdf.jpgHernández_RAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98911/7/Hern%c3%a1ndez_RAC.pdf.jpgbde412072b849eaff348da1443e46b98MD5720.500.12692/98911oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989112022-10-21 11:24:34.837Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).