Estrategia innovadora del docente "Jugando con el Dado" y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Su Santidad Juan Pablo II" UGEL 05- San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Se ha considerado una muestra de 70 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atauque Delgado, Emiliana Florentina, Rodriguez Ramirez, Maria Luisa, Llontop Quezada, Angela Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146752
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia innovadora
Motivación
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Se ha considerado una muestra de 70 alumnos en los que se ha empleado la variable independiente estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” y la variable dependiente Aprendizaje Significativo. La investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental con un solo grupo que recogió la información en un periodo específico que se desarrolló al aplicar el instrumento Pre Test y Post Test a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfico y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la estrategia innovadora “Jugando con el dado” favorece el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los alumnos del primer grado del nivel primaria de la LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Distrito S.J.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).