Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022. Investigación básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Reclamos del consumidor Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d97472a6135f0245d58a7d32d1e04f43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95397 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| title |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| spellingShingle |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 Flores Reyna, Danny Melissa Atención al cliente Reclamos del consumidor Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| title_full |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| title_fullStr |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| title_full_unstemmed |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| title_sort |
Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022 |
| author |
Flores Reyna, Danny Melissa |
| author_facet |
Flores Reyna, Danny Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Reyna, Danny Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Reclamos del consumidor Saneamiento |
| topic |
Atención al cliente Reclamos del consumidor Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022. Investigación básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 33, 545 usuarios y la muestra 379. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el nivel de confiablidad de atención al usuario fue de 0,979 y en la segunda variable formalización de reclamos fue de 0,985. Los resultados determinaron que el nivel de atención al usuario, se observó predominio en el nivel “Regular” 50 % seguido del nivel “Malo” 30 % y “Bueno” 20 %. La formalización de reclamos, se observó predominio en el nivel “Regular” 53 %, seguido de nivel “Malo” 27 % y “Bueno” 20 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa muy alta entre la atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022, ya que, el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0. 984 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 96.83 % de la atención al usuario influye en la formalización de reclamos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T16:28:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T16:28:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95397 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95397 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/4/Flores_RDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/5/Flores_RDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/6/Flores_RDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/8/Flores_RDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/7/Flores_RDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/9/Flores_RDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9d262156e78acafd20066f8bd02d164 68c43f3f9910779474ec5682cada7dea 4fe968f070d2a8947aa6dd1649e7d9ab e9dc15579381ae1b172157cf34b9ae6f ecbd27ecf3f38a18224429deece1eb89 ecbd27ecf3f38a18224429deece1eb89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921745211949056 |
| spelling |
Palomino Alvarado, Gabriela Del PilarFlores Reyna, Danny Melissa2022-09-16T16:28:24Z2022-09-16T16:28:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95397La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022. Investigación básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 33, 545 usuarios y la muestra 379. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el nivel de confiablidad de atención al usuario fue de 0,979 y en la segunda variable formalización de reclamos fue de 0,985. Los resultados determinaron que el nivel de atención al usuario, se observó predominio en el nivel “Regular” 50 % seguido del nivel “Malo” 30 % y “Bueno” 20 %. La formalización de reclamos, se observó predominio en el nivel “Regular” 53 %, seguido de nivel “Malo” 27 % y “Bueno” 20 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa muy alta entre la atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022, ya que, el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0. 984 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 96.83 % de la atención al usuario influye en la formalización de reclamos.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteReclamos del consumidorSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Atención al usuario y formalización de reclamos en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EMAPA San Martín S.A., 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276945512848417477Sandoval Vergara, Ana NoemiEncomenderos Bancallán, Ivo MartinPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFlores_RDM-SD.pdfFlores_RDM-SD.pdfapplication/pdf1476757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/4/Flores_RDM-SD.pdfd9d262156e78acafd20066f8bd02d164MD54Flores_RDM.pdfFlores_RDM.pdfapplication/pdf1516516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/5/Flores_RDM.pdf68c43f3f9910779474ec5682cada7deaMD55TEXTFlores_RDM-SD.pdf.txtFlores_RDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/6/Flores_RDM-SD.pdf.txt4fe968f070d2a8947aa6dd1649e7d9abMD56Flores_RDM.pdf.txtFlores_RDM.pdf.txtExtracted texttext/plain157725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/8/Flores_RDM.pdf.txte9dc15579381ae1b172157cf34b9ae6fMD58THUMBNAILFlores_RDM-SD.pdf.jpgFlores_RDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/7/Flores_RDM-SD.pdf.jpgecbd27ecf3f38a18224429deece1eb89MD57Flores_RDM.pdf.jpgFlores_RDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95397/9/Flores_RDM.pdf.jpgecbd27ecf3f38a18224429deece1eb89MD5920.500.12692/95397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953972023-03-15 22:01:59.429Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.95884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).