Manejo de procesos de reclamos y satisfacción de los clientes EMAPA San Martín S.A. Tarapoto año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: Manejo de Procesos de Reclamos y Satisfacción de los Clientes EMAPA San Martin S.A Tarapoto año 2016, se planteó como objetivo general de determinar la relación entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes EMAPA San Martin S.A. Tara...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Torres, Analyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de procesos de reclamos
satisfacción de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: Manejo de Procesos de Reclamos y Satisfacción de los Clientes EMAPA San Martin S.A Tarapoto año 2016, se planteó como objetivo general de determinar la relación entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes EMAPA San Martin S.A. Tarapoto año 2016 y al mismo tiempo se desarrolló una investigación no experimental, con un diseño de estudio descriptivo Correlacional, siendo el instrumento aplicado para ambas variables una encuesta a 366 clientes divididos entre reclamos operacionales y comerciales de EMAPA San Martin S.A. Planteando así como hipótesis general si existe una relación directa significativa entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes de EMAPA San Martin S.A. Tarapoto año 2016 y una hipótesis nula no existe una relación directa ni significativa entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes de EMAPA San Martin S.A. Tarapoto año 2016. Teniendo como resultado principal que existe una relación directa y significativa entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes, partiendo de un análisis estadístico utilizando la correlación de Rho Spearman, cuyo resultado arrojó 0,876 con la cual se concluye de forma general que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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