Uso de tecnologías de información y comunicación en gamificación de enseñanza en docentes de secundaria de una institución educativa, Oroya
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida influye el uso de las TIC en gamificación de enseñanza de docentes de secundaria de una institución educativa Oroya, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, correlacional causal porque implicó medir dos variables y buscar med...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de las TIC Gamificación de enseñanza Docentes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida influye el uso de las TIC en gamificación de enseñanza de docentes de secundaria de una institución educativa Oroya, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, correlacional causal porque implicó medir dos variables y buscar medir el efecto de X1 en X2. La población y muestra fue de tipo censal, participaron 39 docentes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, uso de las TIC y gamificación en enseñanza, ambos instrumentos arrojaron resultado de alta confiabilidad y validez por expertos en la aplicación. La mayoría de los docentes evaluados consideran que tanto las TIC en un (79.5%) como la gamificación en un (79.5%) son herramientas eficientes en la enseñanza, en cuanto a integración curricular, metodologías innovadoras y las dimensiones mecánica y social de la gamificación, sin embargo, un porcentaje menor (17.9%) considera que el uso de las TIC es regular y un porcentaje menor (20.5%) considera que el uso de la gamificación es regular; concluyendo que la variable uso de la TIC tiene influencia en la gamificación de enseñanza de docentes de la institución educativa Amalia Espinoza de Oroya, en un 74.2%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).