Taller de “Estrategias lúdicas” en la convivencia democrática en niños de 5 años de una institución educativa pública de Pisco, 2023
Descripción del Articulo
        La presente tesis titulada: Taller de “Estrategias lúdicas” en la convivencia democrática en niños de 5 años de una institución educativa pública de Pisco, 2023, tuvo como propósito demostrar la influencia del Taller de “Estrategias lúdicas” en el desarrollo de la convivencia democrática en estudian...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121133 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121133 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias lúdicas Convivencia democrática Inclusión Equidad Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente tesis titulada: Taller de “Estrategias lúdicas” en la convivencia democrática en niños de 5 años de una institución educativa pública de Pisco, 2023, tuvo como propósito demostrar la influencia del Taller de “Estrategias lúdicas” en el desarrollo de la convivencia democrática en estudiantes de una institución educativa. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra de 23 niños de 5 años de edad de nivel inicial. El instrumento fue una guía de observación de la convivencia democrática, elaborada por la tesista, la cual consta de 16 ítems. Los resultados mostraron que en el pretest el nivel bajo era 82,6%, después de los talleres, en el postest el nivel alto, fue 91.3%. Concluyendo que la aplicación del Taller de “Estrategias lúdicas” mejora significativamente el desarrollo de la convivencia democrática de la investigación aplicada, corroborada por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 yz (-3,534b); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).