Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por finalidad determinar en qué medida el Marketing Educativo influye en la identidad institucional de Instituciones educativas de primaria de Ica, en el año 2016. La metodología de la tesis es cuantitativo con tipio de investigación correlacional explicativo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Yanqui, Florabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19028
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing educativo
Imagen institucional
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d91e8381a250c735dbeea52dbe5d715d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19028
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
title Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
spellingShingle Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
García Yanqui, Florabel
Marketing educativo
Imagen institucional
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
title_full Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
title_fullStr Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
title_full_unstemmed Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
title_sort Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Ica
author García Yanqui, Florabel
author_facet García Yanqui, Florabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv García Yanqui, Florabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Imagen institucional
Innovaciones pedagógicas
topic Marketing educativo
Imagen institucional
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tiene por finalidad determinar en qué medida el Marketing Educativo influye en la identidad institucional de Instituciones educativas de primaria de Ica, en el año 2016. La metodología de la tesis es cuantitativo con tipio de investigación correlacional explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 padres de familia de la institución educativa “San Antonio” de Padua de Ica. La muestra estuvo conformada por el total de la población. Se han elaborado un cuestionario para evaluar el marketing educativo y un cuestionario para evaluar la imagen institucional con su respectiva validación y confiabilidad. Los resultados han determinado que el Marketing Educativo influye positivamente en la identidad institucional de Instituciones educativas del Cercado de Ica, 2016. Esta hipótesis se valida al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman equivalente a 0,657 (Tabla 12) que refleja una correlación positiva es decir a un a adecuado nivel de marketing educativo le corresponde una buen identidad institucional; a un inadecuado marketing educativo le corresponde una deficiente imagen institucional. Finalmente, mencionaré que el coeficiente de determinación indica que el marketing educativo influye significativamente en un 43,2% pero no determina el comportamiento global de la imagen institucional.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T13:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-07T13:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19028
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/5/Garc%c3%ada_YF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/1/Garc%c3%ada_YF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/4/Garc%c3%ada_YF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 40fedf2e6759ef68efebace267062bb7
32c266e9bd544ad28cdd4b02f366e15b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1eddb2fe3052046d3820bd95268d452e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921791126994944
spelling Espinoza Polo, Francisco AlejandroGarcía Yanqui, Florabel2018-09-07T13:13:50Z2018-09-07T13:13:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/19028La presente tesis tiene por finalidad determinar en qué medida el Marketing Educativo influye en la identidad institucional de Instituciones educativas de primaria de Ica, en el año 2016. La metodología de la tesis es cuantitativo con tipio de investigación correlacional explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 padres de familia de la institución educativa “San Antonio” de Padua de Ica. La muestra estuvo conformada por el total de la población. Se han elaborado un cuestionario para evaluar el marketing educativo y un cuestionario para evaluar la imagen institucional con su respectiva validación y confiabilidad. Los resultados han determinado que el Marketing Educativo influye positivamente en la identidad institucional de Instituciones educativas del Cercado de Ica, 2016. Esta hipótesis se valida al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman equivalente a 0,657 (Tabla 12) que refleja una correlación positiva es decir a un a adecuado nivel de marketing educativo le corresponde una buen identidad institucional; a un inadecuado marketing educativo le corresponde una deficiente imagen institucional. Finalmente, mencionaré que el coeficiente de determinación indica que el marketing educativo influye significativamente en un 43,2% pero no determina el comportamiento global de la imagen institucional.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoImagen institucionalInnovaciones pedagógicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del marketing educativo en la imagen institucional de instituciones educativas de primaria-Icainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGarcía_YF.pdf.jpgGarcía_YF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/5/Garc%c3%ada_YF.pdf.jpg40fedf2e6759ef68efebace267062bb7MD55ORIGINALGarcía_YF.pdfGarcía_YF.pdfapplication/pdf402619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/1/Garc%c3%ada_YF.pdf32c266e9bd544ad28cdd4b02f366e15bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_YF.pdf.txtGarcía_YF.pdf.txtExtracted texttext/plain8163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/4/Garc%c3%ada_YF.pdf.txt1eddb2fe3052046d3820bd95268d452eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19028/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/19028oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/190282018-10-31 16:27:25.622Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).