Aprendizaje por indagación y desarrollo de competencias cientificas, en estudiantes del 2° de secundaria, institución educativa, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje por indagación y el desarrollo de la competencia científica en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Lima, 2022. El método de investigación fue el hipotético deductivo, el enf...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Indagación científica Competencia científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje por indagación y el desarrollo de la competencia científica en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Lima, 2022. El método de investigación fue el hipotético deductivo, el enfoque fue el cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental transversal; la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, una para variable, que fueron validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad fue medido a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por una muestra no probabilística de 80 estudiantes, involucrando a todos los estudiantes del segundo grado. El resultado de la estadística descriptiva del estudio evidencia que un 76.25% de los estudiantes consideran que la docente emplea la estrategia de aprendizaje por indagación en un nivel logrado; asimismo, el 72.5% de los estudiantes consideran que el desarrollo de sus competencias científicas se ubica en el nivel logrado. De acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman de 0.841 que corresponde a una alta correlación y el p valor = 0.00, p < 0.05, se concluye que el aprendizaje por indagación se relaciona de manera positiva y significativa con la competencia científica de los estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Lima, 2022, en el área de ciencia y tecnología. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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