Influencia de la planificación estratégica en la gestión educativa de las instituciones del distrito de Punchana 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue investigar cómo la planificación estratégica influye en la gestión de las instituciones educativas del distrito de Punchana, 2024. Partiendo de la creencia de que la planificación estratégica mejora la gestión educativa, se empleó el diseño de investigación des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Puente Acosta, Nora De Los Milagros, Ruiz Chota, Ledis Masiel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visión
Misión
Planeamiento
Evaluación
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue investigar cómo la planificación estratégica influye en la gestión de las instituciones educativas del distrito de Punchana, 2024. Partiendo de la creencia de que la planificación estratégica mejora la gestión educativa, se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional y no experimental. La población fue un total de 250 docentes y se realizó una encuesta a 26 de ellos como parte de la muestra. Los resultados estadísticos indican que el 99,4% de los profesores cree que la planificación estratégica tiene un impacto sustancial, con un valor p Nagelkerke de 0,994. Respecto a los resultados, la dimensión 1 definición y claridad de los objetivos estratégicos influye en la efectividad administrativa con un valor p de 0.000 < 0.05, la dimensión 2 implementación y seguimiento de los planes estratégicos, en un 79.4% esto influye significativamente en la gestión de personal con un valor de nagelkerke de 0.794. El nivel de correlación es de significancia negativa ya que tiene r = - 0.540, p = 0.004, concluyendo que cambios en la planificación estratégica mejorarían la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).