Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017

Descripción del Articulo

STRATEGIQUE S.R.L., es una organización que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo de personas; a través de sus tres líneas de negocio: Gestión empresarial, gestión del talento humano y capacitaciones. Cuando se emprende un negocio existe una gran preocup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Vela, Júlio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8326
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento
Estrategia
Planeamiento estratégico
Misión
Visión
Objetivos
Balanced Scorecard
Descripción
Sumario:STRATEGIQUE S.R.L., es una organización que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo de personas; a través de sus tres líneas de negocio: Gestión empresarial, gestión del talento humano y capacitaciones. Cuando se emprende un negocio existe una gran preocupación para su funcionamiento, que principalmente se refiere a la elaboración de un plan operativo para el inicio de sus operaciones, y que generalmente se deja de lado la proyección a futuro. Es aquí donde surgen, se deben formular y responder las preguntas como: ¿Qué es lo que se quiere? ¿Qué es lo que se espera? ¿Hacia dónde se quiere llegar?, y las respuestas a estas preguntas desde la reflexión, sinceridad, optimismo y motivación, tienen como respuesta la necesidad de aplicar la planificación estratégica. El diseño del plan estratégico que se plantea para el presente estudio, está orientado a alcanzar la efectividad del desempeño organizacional de la empresa STRATEGIQUE S.R.L. y a establecer los cimientos en los cuales se va a basar su cultura organizacional, con el cual visualizar el cumplimiento de metas y objetivos propuestos a nivel empresarial, logrando facilitar la toma de decisiones a los miembros de la gerencia. El presente estudio tiene como punto de partida la formulación de la visión, misión y valores como inicio de la planificación estratégica; seguido de la actualización de un diagnostico estratégico en el sector donde participa, se realiza un análisis interno y externo, y a partir de ello se plantean los objetivos estratégicos en cada una de las perspectivas de negocio. Posteriormente se establecen las estrategias a través de las cuales se define el rumbo y las acciones que se tomarán, y para finalizar la planificación estratégica, se diseña el mapa estratégico y el cuadro de mando integral. Finalmente se concluye que los principales objetivos estratégicos: incrementar la utilidad de la empresa y concretar ventas en todas las líneas de negocio; para ello, se definieron iniciativas estratégicas, indicadores y metas a corto, mediano y largo plazo. PALABRAS CLAVES: Planeamiento, Estrategia, Planeamiento estratégico, Misión, Visión, Objetivos, Balanced Scorecard.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).